Calle Enmedio, 1. 50490 - Villarreal de Huerva (Zaragoza)

976 807 041 vihuerva@dpz.es

Actividades Escuela Infantil “Almada”

RUTINAS DEL AULA

En el proceso de enseñanza-aprendizaje en  la etapa infantil, la organización del tiempo es un elemento necesario. Para que el desarrollo de los niños y niñas se produzca de una manera satisfactoria, proporcionarles un marco de referencia estable, que facilite la interiorización de los ritmos diarios y les aporte  seguridad es importante.

Durante el curso escolar, trabajaremos los objetivos y contenidos establecidos, en diferentes unidades didácticas repartidas en cuatro grandes bloques: “El Otoño”, “El Invierno”, “La Primavera” y “El Verano”. Las estaciones serán el nexo de unión entre todas las actividades que se vayan desarrollando a lo largo del curso, lo que nos permitirá dar una mayor coherencia y sentido a los trabajos que vayamos realizando en la escuela.

Cada día de la semana realizaremos una actividad diferente, con  lo que aportaremos un carácter específico a cada uno de ellos. Con esto contribuiremos a que los niños y niñas se ubiquen más fácilmente en el orden temporal.

Lunes: Cuentos.

Martes: Actividades con materiales manipulativos (series, puzles, tapones…).

Miércoles: Fichas y dibujos con diferentes materiales.

Jueves: “Hablamos de…” (Imágenes, actividades sensoriales y expresión oral).

Viernes: Música (canciones, bailes y circuitos de psicomotricidad).

DÍAS ESPECIALES

Cada estación o época del año tiene sus cualidades específicas, las cuales vivenciaremos a través de la preparación y celebración de fiestas o días especiales. Esto permitirá a los niños y niñas ir ubicándose en el tiempo e identificar algunos de los rasgos característicos de nuestra sociedad.